jueves, 5 de agosto de 2010

CADA IDEA, UNA HISTORIA. CAPITULO 2, PREGUNTAS Y PROTOTIPOS.

CADA IDEA, UNA HISTORIA. CAPITULO 2, PREGUNTAS Y PROTOTIPOS.






Algo dentro de mi, me decía que podía estar cuanto menos ante una idea original . Ya no digo más o menos buena, pero si original.

El motivo es que nunca había visto nada parecido. Me preguntaba si se podría patentar.

Mi desconocimiento en propiedad industrial era total. Lo más cercano que había estado de ese mundo era el registro de una marca. Tenía muchas preguntas por resolver, de manera que me puse a investigar.

¡ Oh , Internet , qué pedazo de invento!
Tengo que decir que de no haber sido por esta tecnología no sé si hubiese hecho todo esto.

Me fuí y le pregunté al señor Google, ¿ Qué es una patente?,.
Despues de recabar alguna que otra información y despejar alguna que otra duda, mi conclusión fué que:

Una patente es una herramienta interesante para hacer negocios.

Alternaba entre la investigación de los beneficios de la propiedad industrial, y el desarrollo de los primeros prototipos, muy básicos, en plan casero. Consistían en un trozo de cartoncillo enrrollado , formando un cilindro, con una pieza metálica sacada de la caja de herramientas.

Pero bueno se conseguía el propósito, que era lo interesante. Ahora había que trabajar mucho para perfeccionar el diseño. Utilizar el ensayo/error.( http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_y_error ).

Aparqué el tema del helado para el restaurante y me centré en la nueva idea. Ahora tocaba desarrollar un envase.

Un asunto importante que tenéis que tener en cuenta es, que hay que mantener las ideas en secreto, vamos que no hay que ir por ahí contándoselo a todo el mundo, ni publicarla ni nada por el estilo, ya que uno de los requisitos para que sea patentable es que tiene que ser novedad mundial .

Lo normal es, que lo compartas con gente de tu máxima confianza. Esto es bueno, ya que no te sentirás sólo, y podrán darte su opinión y su apoyo llegado el momento. En mi caso fue mi mujer quien “aguantaba” todas las “historias” que me iban surgiendo.

El caso es que empecé a barajar muy en serio la posibilidad de patentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario