jueves, 5 de agosto de 2010

Una experiencia innovadora



Hola,

Soy Raúl, de Jijona , nací hace 40 años, vivo en Alicante y tengo una heladería en esta ciudad.

He pensado, que os voy a contar mi humilde experiencia en esto de tener una idea y decidir protegerla con una patente. El proceso que va desde lo intangible a lo tangible.

Se me ocurre tambien que lo haré por capítulos, poco a poco, ya sabemos como andamos todos de tiempo.

Independientemente de que el producto, finalmente vea la luz o no, la experiencia ha sido muy positiva. He aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo, he conocido gente interesante, leido cantidad de libros, y por que no decirlo, tambien he pasado algún que otro mal rato. Se que de estos tambien se aprende.

Todo esto empezó un poco antes de la gran crisis económica que estamos padeciendo, corría el año 2005. Durante este tiempo he oído millones de veces lo importante que es la creatividad, la innovación, las patentes , el diseño , los emprendedores, etc, etc.Que serán todas estas cosas y algunas más las que nos harán ser más competitivos.

Esto me ha hecho pensar que probáblemente no he estado perdiendo el tiempo. Bueno, esto me tranquiliza.

En mi opinión, una de las claves, es no tener miedo al fracaso, al qué dirán , al ridículo. Tradicionalmente nuestra cultura ha maltratado a esas personas atrevidas que decidían hacer algo diferente y que les salía mal. Claro , esto seguro que desmotivaba, y lo sigue haciendo al más optimista.

A mi me gusta lo que dice Tom Peters, “ fracasa rápido, triunfa rápido”.

Os pongo un enlace de You Tube donde explico la idea:

http://www.youtube.com/user/RAULGF1



No hay comentarios:

Publicar un comentario